Amelie Poulain, la protagonista soñadora de la película de Jean-Pierre Jeunet, no sólo ha cambiado el destino de muchas personas como proponía el subtítulo de la obra, sino también el del propio París. Al menos turísticamente, porque cada vez son más los viajeros que se acercan a la Ciudad de la Luz con el único propósito de visitar los lugares donde se rodó la cinta, en la que el personaje interpretado por Audrey Tautou vive su peculiar historia de amor con Nino Quincampoix e intenta hacer más feliz a sus elegidos. Localizaciones que se encuentran en su mayoría en el famoso barrio de Montmartre, maquillado para la ocasión, y en otros lugares como el canal San Martien o la céntrica rue Moufftard, cerca del barrio Latino.
Puedes seguir leyendo mi artículo en Suite101: El París de Amelie
Adoro París. Conocí la ciudad hace años y volví de viaje de bodas. Pasear por la orilla del Sena y cruzar sus puentes una y otra vez. Creo que debería volver pronto. Saludos.
ResponderEliminarDímelo en el Blog, yo también adoro París :) He ido tres veces y no me importaría repetir otras cuentas. Y ahora, con los vuelos low cost es posible ir a buen precio sólo para un café. Siempre nos quedará París. Un beso!
ResponderEliminar